lunes, 20 de abril de 2015

UN ELEFANTE SE BALANCEABA


Un elefante se balanceaba.

Marianne Dubuc
Ilustraciones de Marianne Dubuc.
Edelvives. 2011. 2ª Edic. 2013.
Colección Luciérnaga.
ISBN 978-84-263-7767-8

Edad orientativa   0/1   1/2   2/3   +M    Ad.

 Todas las imágenes del libro son propiedad de Edelvives.

Marianne Dubuc es la autora de ilustraciones y texto del libro que os traemos hoy. Marianneestudió diseño gráfico en la Universidad de Québec, ciudad en la que reside. Una apasionada de la ilustración que ha encaminado sus pasos hacia la literatura infantil realizando no solo las imágenes sino también los textos.

 Imagen propiedad de la Oficina de Québec en Barcelona.

Un elefante se balanceaba es una revisión de la famosa cancioncilla popular. Una revisión de los más acertada pues aunque mantiene la estructura acumulativa cambia, no son elefantes los que se suman, la acumulación, introduciendo a otros animales que se van sumando al balanceo como si de una fiesta o un reto se tratara. En la mayor parte de las ocasiones vienen solos excepto los tres gatos que vienen juntos y provocan de repente casi una manifestación.
Está editado por Edelvives en cartoné lo que permite a los más pequeños pasar las hojas con facilidad. Las ilustraciones son muy claras, grandes, exentas de artificios. Y el texto se sale como es lógico de los versos de la cancioncilla para introducir al resto de personajes que son invitados a subirse a la tela de araña por su nombre, nunca por el animal que son en sí mismos. Solo la araña no tiene nombre pero la primera ilustración en la que aparece le sirve de presentación.


Finalmente reseñar que tal y como nos viene acostumbrando esta colección Luciérnaga de Edelvives en este libro también hay pirueta final. Una pirueta que cada vez que contamos o cantamos la historia nos provoca una carcajada.
Merece la pena que os dejéis seducir por la cancioncilla y que la disfrutéis en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario