miércoles, 22 de abril de 2015

Hola, doctor.



Hola, doctor.

Michäel Escoffier
Ilustraciones de Mattheieu Maudet.
Océnao Travesía. 2011.
Colección Primeras Travesías.
ISBN 978-607-400-438-0

Edad orientativa   0/1   1/2   2/3   +M    Ad.


 Todas las imágenes del libro son propiedad de Océnao Travesía


Foto propiedad de SmartBooksforSmartKids


MichäelEscoffeir nació en Francia en el seno de una familia humilde de triceratops según él. Vive en Lyon y es un apasionado de su trabajo, escribir historias para los más pequeños.
MattheiuMaudet es también un ilustrador francés. Nacido en Nantes y afincado en Rennes se ha dedicado en los últimos diez años al cómic y a la ilustración de libros infantiles. Ha creado además en Rennes una escuela de dibujo y técnicas de producción aplicadas a la ilustración.


Hola, doctor es un libro sorprendente de lectura compartida. Todo ocurre en una sala de espera del médico y en la propia consulta de éste. En ella se dan cita varios animales con sus dolencias particulares. Entre ellos hay un lobo. Personaje clave en toda la historia. Página a página los animales que esperan van desapareciendo de la sala. Algunos porque pasan a la consulta y son atendidos, otros por una razón bien diferente. Michäel propone un texto muy sencillo y jugoso. Pero más jugoso debió ser el sutexto que le debió pasar a Mattheieu para que lo ilustrase.
Mattheieu Maudet utiliza imágenes muy sencillas, muy claras y de fácil lectura. Unifica los fondos de las escenas, en cuanto a espacios y personajes, y deja siempre alrededor una gran masa de blancos que ayudan a centrar mucho más la imagen y el mensaje, sobre todo el no escrito. Finalmente la historia se resuelve con un final inesperado, ¿o tal vez sí?...


Está editado por Océnao Travesía  en cartoné lo que permite a los más pequeños pasar las hojas con facilidad.Pertenece a una colección llamada Primeras Travesías y a la que no hay que perderle la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario