domingo, 15 de diciembre de 2013

presentamos

de 0 a 3

Desde hace algún tiempo, cinco años como poco, nos hemos embarcado en la aventura de contar para bebés. Cinco años llevamos contando para ellos, otros más investigando, viendo, escuchándoles, escuchándoos, aprendiendo… Cinco años en los que suman ya más de mil quinientos los bebés que nos han visto y escuchado, que no es una cifra baladí si tenemos en cuenta que estas sesiones tienen el aforo muy limitado, no más de treinta. En estos cinco años de trabajo tres son los espectáculo creados: Daniela, Cinco Lobitos y Pon gallinita, pon. Y muchos los caminos de la literatura para prelectores recorridos. Por nuestras manos han pasado y pasarán muchos textos, muchas propuestas, de las que algunas se han incorporado a los espectáculos, otras lo harán y otras probablemente nunca vean la luz con nosotros en un escenario, no porque no nos resulten buenas, sino porque no viviremos tantos años como para hacerlas realidad.
De 0 a 3 nace precisamente de esto último, de nuestro trabajo de investigación y búsqueda de buenas propuestas para esas edades. Y nace también de las preguntas que nos hacéis mamás, papás y educadores al final de las sesiones. Por eso en la mayoría de los casos, aunque indiquemos la edad, es meramente orientativa, pues partimos de la idea de que a estas edades la lectura y el cuento en casa o en la escuela son compartidos. Por eso es a ti adulto a quien escribimos estas letras. Y a quien dedicamos todos y cada uno de los libros y textos que iremos proponiendo.
Todas las propuestas llevan además de los datos completos del libro esa edad orientativa de la que hablábamos que hemos distribuido en los siguientes tramos:
0/1    desde antes de haber nacido hasta el año
1/2    para su segundo año de vida
2/3    para el tercero
+M    para más mayores de 3 años
Ad     para adultos específicamente
 
Esperamos que os sea de utilidad.

Manuel y Carmen, Légolas.

1 comentario:

  1. Qué bien!!!!!!

    Os seguiré seguro!!! Muchas felicidades por el blog, un besote!!

    Karelia.

    ResponderEliminar